Política
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

EU solicita extradición

Cae líder de célula del CJNG en Querétaro

Jesús C es acusado de introducir metanfetamina a EU

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2018, p. 11

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Querétaro a un hombre identificado como Jesús C, El Canasto, presunto integrante y líder de una célula del cártel Jalisco Nueva Generación.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que se cumplimentó una orden de detención formal con fines de extradición internacional contra Jesús C, quien es solicitado por autoridades de Estados Unidos.

Jesús C fue puesto a disposición de un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio en Ciudad de México con la finalidad de que se desahogue el correspondiente procedimiento de extradición, ya que es solicitado por la Corte Federal de Distrito para el este de Virginia para ser procesado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El Canasto es identificado por las autoridades como probable responsable de producir, introducir y distribuir grandes cantidades de metanfetamina a Estados Unidos y de importar de Asia a México efedrina, así como otros precursores químicos para la elaboración de las llamadas drogas de diseño.