Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo armado los emboscó

En Puebla matan a tiros a 3 policías

Vigilaban colonias en Huehuetlán; 7 detenidos, entre ellos un alcalde

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2018, p. 24

Tres policías asesinados y dos lesionados –entre ellos otro uniformado y el tesorero Noel Hernández–, dejó una emboscada ayer por la madrugada en el municipio de Huehue-tlán el Grande, Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisó que los agentes realizaban vigilancia en la colonia Agrícola cuando fueron sorprendidos y atacados por varios sujetos. Los policías asesinados fueron Héctor Alberto Velázquez Ponce, Nicanor Pedraza Arismendi y Sali Judith Parra.

Detalló que horas después el edil de San Salvador Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, fue detenido por portar arma sin licencia, en la vía federal Acatzingo-Huixcolotla, y presuntamente habría estado al frente del comando que atentó contra los uniformados; en la captura intentó sobornar a los policías.

Fue detenido junto con siete personas, quienes portaban armas de alto poder y habrían participado en el homicidio de los tres policías. Cruz Gutiérrez fue llevado ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se espera que en las próximas horas la FGE dé más información.

Las autoridades policiacas dieron a conocer que el alcalde iba en una camioneta Ford Raptor color azul rey, placas de circulación SM18511 de Puebla, con siete personas oriundas de la colonia Agrícola.

Cruz Gutiérrez y otros 10 ediles poblanos han sido ligados al crimen organizado dedicado al robo de combustible, y se les acusa de permitir la libre venta de huachicol en la central de abasto de Huixcolotla.

Zacatecas: hallan 6 cuerpos

Los cadáveres de seis personas fueron hallados ayer en la carretera federal 43, en el entronque a la comunidad Los Reales, perteneciente al municipio de Momax, Zacatecas, mediante un reporte anónimo.

Al lugar acudieron policías municipales, quienes confirmaron que se trataban de seis personas que habían sido privadas de su libertad y posteriormente ultimadas. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Entre el viernes y el sábado, unas ocho personas fueron asesinadas en Chihuahua en distintos eventos, reportaron autoridades policiacas.