Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
KIRA, rock punk feminista, lanza su primer sencillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2018, p. a13

Yo no escuché es el nombre de la primera producción discográfica de KIRA, banda de rock punk de Ciudad de México, integrada por Diana Arias (guitarra y voz), Zianya González (batería) y Paulina Pérez (bajo y voz), que acaban de lanzar su sencillo con el mismo nombre.

De ese tema se estrenará el videoclip el 17 de julio en el Centro de Cultura Digital, en la Estela de Luz; fue realizado por el cineasta Adrián Pastrana (show runner, productor, director, guionista y vocalista de Los Drama Queers). KIRA deleitará a los asistentes.

“El proyecto se asemeja a un cortometraje inspirado en la crudeza de las letras del grupo; tiene un tono de ciencia ficción acerca de un futuro distópico donde la población está esclavizada y escucha órdenes desde el nacimiento hasta la muerte, expresó Pastrana en entrevista con este diario.

El disco fue producido por Gabriel López, fundador y productor de Sonido Gallo Negro y en sus 13 temas refleja la postura feminista, la rebelión contra la explotación sexual y laboral y la defensa de la autonomía sobre el cuerpo.

Diana Arias y Paulina Pérez comparten la ideología de Yo no escuché. “El álbum es un grito de hartazgo; criticamos la hipocresía y moralidad de esta sociedad; así como al sistema capitalista, que nos ve como maquinitas de hacer dinero y no nos deja sentir, tener nuestro rato de ocio, querer y amar. Es una lucha constante que no te deja ser libre, como la economía.

Sentirte marginado, no encajar, no pertenecer a esta sociedad. ¿Cómo le hago para sentirme bien conmigo? La respuesta se encuentra en nuestra música, dijo Diana.

“Con la ayuda de la tecnología es más fácil expresarte, ya no necesitas de grandes compañías para producir cosas de calidad. Además, todo el tiempo estamos atrapados por la vigilancia de instituciones, de la familia y del círculo de amigos. Si eres afeminado tus amigos te molestan, no puedes tener una preferencia sexual diversa porque no encajas y todo el tiempo tratamos de encajar en un molde que no nos acomoda, agrega Paulina.

Las redes sociales de KIRA son https://www.facebook.com/KiraOficialMX/; www.instagram.com/kira_band/