Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adriana Jiménez conserva liderato en el Mundial de clavados de altura
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2018, p. 4

La mexicana Adriana Jiménez conservó el liderato en la clasificación general de la Serie Mundial de Clavados de Altura al ubicarse en el segundo lugar en la isla de Azores, Portugal.

La subcampeona mundial en la especialidad de 20 metros sumó 294.30 puntos por detrás de la australiana Rhiannan Iffland, quien contabilizó 324.95 unidades, mientras el tercer sitio correspondió a la canadiense Lysanne Richard, 285.80.

Luego de tres fechas en el Cliff Diving Red Bull, la capitalina se mantiene en la cima con 360 unidades tras el oro ganado en la apertura del serial en Texas, pues no compitió en Madrid y se concentró en Inglaterra para llegar lo mejor preparada a la justa portuguesa y enfrentar la temporada europea con la firme intención de continuar con su buena racha con saltos cada vez más espectaculares. La clavadista, de 33 años, agradeció el apoyo recibido para lograr este resultado, así como a todos los que me ayudan a trabajar y luchar en esta vida, escribió en su cuenta de Twitter.

En la rama varonil, los mexicanos Jonathan Paredes y Sergio Guzmán finalizaron en los lugares seis y 11 en la prueba de 27 metros. Paredes, campeón defensor del serial, todavía no ha logrado subir al podio en esta temporada.

La quinta fecha del certamen se realizará en Sisikon, Suiza, el próximo 5 de agosto.