Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Prevén desaparecer delegaciones de dependencias federales en los estados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2018, p. 6

Como parte de la restructuración gubernamental para su sexenio, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, analiza la desaparición de las delegaciones estatales de dependencias federales y nombrar, en su caso, coordinadores generales de gobierno.

La senadora electa Delfina Gómez ha sido mencionada para asumir el cargo en el estado de México y ayer, junto con quienes representaron a López Obrador en cada una de las entidades durante el proceso electoral, sostuvieron un encuentro privado con el ganador de la contienda presidencial.

En conferencia prensa en sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador confirmó que se están organizando para ser más efectivos en la aplicación de los programas que se van a llevar a cabo. Estamos organizándonos bien, la gente quiere que haya un cambio verdadero. Se votó por una transformación.

De manera que, añadió, se van a hacer todos los cambios que se requieran para cumplir con los compromisos que hicimos durante la campaña y por eso necesitamos ajustar la estructura organizativa y nos estamos organizando con ese propósito, sostuvo.

Participantes en el encuentro, que duró casi dos horas, informaron que se trabaja en el rediseño del gobierno y que se esperan cambios profundos.

Delfina Gómez, en entrevista, dijo que el futuro presidente les exigió cumplir con el compromiso de trabajar por la ciudadanía y no defraudarla desde los cargos públicos que ocupen.

A pregunta expresa, señaló que López Obrador no les leyó la cartilla –aunque mencionó que podría aplicarla para algunos–, porque a muchos nos queda muy claro el compromiso que asumimos al estar como militantes y representantes, pero nos hizo reflexionar sobre la importancia que tiene nuestro compromiso.

El llamado fue, dijo, a que nos pongamos las pilas, que ahorita que llegamos a un puesto no nos subamos al tabique.

Al encuentro acudieron también los senadores electos Miguel Navarro, de Nayarit, y Jaime Bonilla, de Baja California, y los legisladores David Monreal y Rabindranath Salazar.