Estados
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Del Mazo, primer mandatario del Edomex con un congreso opositor
Foto
▲ El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, deberá trabajar con un Congreso controlado por la oposición al Partido Revolucionario Institucional. La imagen corresponde a la ceremonia conmemorativa del 194 aniversario de la fundación de la entidad, en marzo de 2017. Foto MVT

Asignan 30 plurinominales

Partidos integrantes de Juntos Haremos Historia serán mayoría calificada; MC, PES y Vía Radical pierden el registro

Israel Dávila
Demanda Morena anular la elección de gobernador en Puebla
Ex auditor de Chihuahua acepta ir a juicio abreviado por peculado

Presunto cómplice de Duarte

Obtendría beneficios procesales a cambio de aportar elementos contra otros implicados

Enrique Méndez, Néstor Jiménez y Mónica Camacho
Jesús Estrada
La pirotecnia no parará en Tultepec: alcalde
Foto
▲ Un polvorín clandestino estalló ayer en el paraje Tezahua, municipio de Amecameca, estado de México; no hubo personas lesionadas. Elementos del Ejército acordonaron la zona y realizaron una inspección. Foto La Jornada
Ordenan que FGE-NL aclare omisiones en el cobijagate

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a su homólogo de Nuevo León que solicite a la Fiscalía General del Estado que aclare por qué no ejerció acción penal por la compra irregular de 200 mil cobijas al triple de su costo real para repartirlas entre pobladores de escasos recursos, escándalo conocido como cobijagate.

Silvia Chávez González y René Ramón
de la redacción
Rubén Villalpando
Eirinet Gómez
Exigen localizar a un operador de Morena en Nayarit

Familiares y amigos de Salvador Macías Valdés, operador del partido Morena y ex regidor priísta desaparecido el 30 de junio, intentaron manifestarse frente a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, pero el alcalde, Jaime Cuevas Tello, ordenó bloquear la avenida con maquinaria y materiales de construcción. Trascendió que Macías fue detenido en un alcoholímetro el 29 de junio y llevado a la cárcel municipal en el poblado El Valle.

Yunes Linares invita a una reunión a Cuitláhuac García

XALAPA, VER. El mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares felicitó en conferencia de prensa al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, después de la entrega de constancia de mayoría, y lo invitó a una reunión en el palacio de gobierno para acordar el proceso de transición. García Jiménez aceptó y además se reunió con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Javier Santos y Myriam Navarro
Eirinet Gómez
Esposas de Rodrigo Gayosso y líder local del PRD, diputadas

CUERNAVACA, MOR. Melissa Torres Sandoval, esposa de Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del gobernador Graco Ramírez y ex candidato a la gubernatura por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata (PSD), y la esposa del dirigente estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, Rosalinda Rodríguez Tinoco, serán diputadas plurinominales en la 54 Legislatura local. Torres encabezó la lista de candidatos del PSD, y Rodríguez Tinoco, la del sol azteca.

Sosa Castelán dice que no operará en el Congreso de Hidalgo

PACHUCA, HGO. El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, invitó al gobernador Omar Fayad Meneses ‘‘a trabajar por el bienestar de los mexicanos’’, como exhortó el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Sosa Castelán, líder del llamado Grupo Universidad, que ganó nueve de las 17 diputaciones locales obtenidas por Morena, aseguró que no tendrá injerencia en la legislatura estatal.

Rubicela Morelos Cruz
Juan R. Montoya