Estados
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Narcomenudeo y cobro de piso

Doce muertos y nueve heridos en ataques a bares de Nuevo León

Hallan dos cadáveres dentro de un auto en Cadereyta

Foto
▲ Policías estatales acordonaron el bar La Jarra II, ubicado en Monterrey, Nuevo León, donde un comando asesinó al portero y lesionó a otra persona. Según la Agencia Estatal de Investigaciones, el establecimiento es punto de venta de drogas de un grupo del crimen organizado.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2018, p. 35

Seis ataques armados a centros nocturnos de Monterrey, Nuevo León, y su zona conurbada dejaron un saldo de 12 personas muertas y nueve heridas, informó la Fiscalía General del Estado, la cual agregó que los atentados, cometidos entre la noche del sábado y madrugada de ayer, están relacionados con venta de drogas y el cobro de derecho de piso.

El mayor número de víctimas, precisó la fiscalía, se encontró en el bar Rancho Viejo, en el municipio de Juárez. Seis personas perecieron en ese lugar y una en un hospital. Testigos dijeron que dos pistoleros llegaron en una camioneta roja y otro vehículo.

El reporte de la fiscalía describe a los homicidas como hombres de aproximadamente 24 años de edad, 1.70 metros de estatura, tez blanca, cabello corto y pantalón azul. Uno vestía una playera roja, y el otro, una azul celeste. Ambos portaban pistolas negras tipo escuadra.

Cinco de las víctimas eran clientes y una era mesera. Otra empleada del bar y un cliente que se retiró antes de que llegaran las autoridades resultaron heridos.

En el bar Bohemios, en el municipio de Guadalupe, hubo dos muertos y una herida. En La Mitotera Live, en Monterrey, mataron a dos personas e hirieron a una.

En el bar Chilo’s, también en Monterrey, un hombre entró hasta el centro del establecimiento y abrió fuego contra los ocupantes de una mesa. Una persona murió y cuatro quedaron heridas.

En el centro de la capital del estado, hombres armados a bordo de una camioneta negra y un taxi dispararon contra la entrada del bar La Jarra II y lesionaron al portero, Juan Camacho, de 64 años.

Después los atacantes fueron a la cantina El Ancla de Oro, a cinco cuadras, donde asesinaron al portero, Hugo Alberto Hernández Reyes, de 35 años, e hirieron a otra persona.

En el municipio de Cadereyta, dentro de un auto Chevrolet Cavalier placas SEB 5492, fueron encontrados los cadáveres de un hombre identificado como Carlos Treviño, de 38 años, quien contaba con antecedentes penales por delincuencia organizada, y un adolescente de 14 años, al parecer hijo de Treviño.