Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal y Federer juegan el lunes loco de Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2018, p. 6

Londres

Roger Federer y Rafael Nadal podrán dar un paso más para repetir su gran final de hace 10 años y Serena Williams para recuperar su corona en el famoso lunes loco de Wimbledon en el que se disputan todos los octavos de final.

También estará el argentino Juan Martín del Potro, quien, como el español Nadal, no han perdido ni un set en sus tres partidos de esta semana.

Federer se medirá al francés Adrian Mannarino (22), Del Potro, quinto cabeza de serie, a otro galo, Gilles Simon (53); el serbio Novak Djokovic (12) enfrentará al ruso Karen Khachanov y Nadal, de nuevo como número uno del mundo, al checo Jiri Vesely (93), un jugador de casi dos metros de estatura que hizo 17 aces contra el italiano Fabio Fognini.

El mallorquín, de 32 años, dos veces campeón en el All England Club, opta a un tercer triunfo que significaría además un tercer doblete Wimbledon-Roland Garros, algo que sólo ha conseguido el sueco Bjorn Borg.

En el cuadro femenino sólo sobrevive una de las 10 primeras sembradas, la checa Karolina Pliskova. La estadunidense Serena Williams (25) enfrentará a la rusa Evgeniya Rodina (120).

Llegados al ecuador del torneo del Grand Slam, ya fueron eliminadas la ganadora de la pasada edición, la española Garbiñe Muguruza, la danesa Caroline Wozniacki, las estadunidenses Sloane Stephens y Madison Keys, así como Elina Svitolina, de Ucrania, Petra Kvitova, de República Checa y la francesa Caroline Garcia.