Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez suma puntos

Vettel opaca a Hamilton en GB
Foto
▲ El piloto Sebastian Vettel ondea la bandera de Ferrari después de su victoria en el circuito de Silverstone.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2018, p. 6

Silverstone

El alemán Sebastian Vettel conquistó el territorio Mercedes al derrotar al británico Lewis Hamilton en el intenso Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, envuelto en incidentes, uno de los cuales benefició al mexicano Sergio Pérez para ocupar el décimo lugar, avalado por los comisarios, tras ser tocado cuando faltaban dos vueltas para que concluyera la carrera.

La victoria le permite al piloto de Ferrari ampliar a ocho puntos su ventaja en el campeonato sobre el defensor del título, quien tuvo un problema en la salida que le obligó a realizar una imponente remontada.

El tercer clasificado fue el finlandés Kimi Räikkönen, con lo que Ferrari vivió un fin de semana redondo al colocar a sus dos pilotos en un podio que había sido dominado en años recientes por Mercedes y Hamilton.

La prueba no estuvo exenta de polémica, pues Hamilton, quien partía de la pole position, sufrió un accidente al tocarse con Räikkönen en la salida que lo dejó en el fondo del pelotón. El británico limitó los daños, pero no ocultó su enfado al finalizar la competencia.

Por el contrario, Vettel realizó una salida perfecta que culminó además con un gran adelantamiento en la parte final al segundo Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, para sumar su cuarta victoria del año y la número 51 de su carrera.

Estoy muy feliz, todo fue superbien, resumió el germano de 31 años tras la carrera más emocionante desde hacía mucho. Vettel tuvo que pelear hasta el final. Después de dos fases de carro deseguridad, el teutón era segundo por detrás de Bottas, pero a falta de cinco vueltas para el final pasó al finlandés y ya nadie pudo pararlo.

Con una salida relámpago, el alemán adelantó a sus rivales y se puso en cabeza antes de la primera curva.

Hamilton, por el contrario, se atascó y tuvo que dejar pasar también a Bottas. Raikkonen también lo intentó, pero en su intento tocó a Hamilton y el Mercedes hizo un trompo que lo dejó en la decimoctava plaza.

Los comisarios de carrera juzgaron a Räikkönen culpable del accidente y lo castigaron con 10 segundos de sanción.

El siguiente cambio llegó en la vuelta 32. El sueco Marcus Ericsson perdió el control de su Sauber y se estrelló contra la barrera. El carro de seguridad entró a la pista.

A 15 vueltas del final, la carrera volvió a lanzarse, pero enseguida hubo un nuevo accidente. El Haas de Romain Grosjean y el Renault del español Carlos Sainz acabaron contra las vallas y otra vez se neutralizó la prueba.

Nico Hulkenberg (Renault), Esteban Ocon (Force India), Fernando Alonso (McLaren), Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez completaron el top 10.

Pérez, de Force India, se benefició de una sanción de cinco segundos sufrida por el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), luego que los comisarios analizaron el contacto que tuvo el galo con el mexicano.

A dos giros de concluir la carrera, Checo estaba en el puesto 10, pero Gasly lo impactó para sacarlo de la pista y rezagarlo al undécimo sitio.

Fue un movimiento injusto. Estoy contento de que la FIA haya tomado medidas después de la carrera para penalizar a Gasly, lo que me devolvió el punto final, expresó Pérez.