Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Campeche, Narro inaugura 4 centros de salud y un hospital comunitario

Se renovaron unidades que tenían 58 años de antigüedad; inversión de 132 millones de pesos

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2018, p. 30

El secretario de Salud, José Narro Robles, puso en operación, en el estado de Campeche, cuatro centros de salud y un hospital comunitario, que sustituyen a unidades que tenían una antigüedad de hasta 58 años, en el contexto de una serie de trabajos de renovación que tuvieron un costo superior a los 132 millones de pesos.

Acompañado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Narro visitó el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Seybaplaya, con el que se quintuplicará la capacidad de atención a los usuarios, al pasar de 6 mil a 30 mil personas.

Con equipo de alta tecnología, se ofrecerán las especialidades médicas de pediatría, nutrición, ginecología, estomatología, medicina general y preventiva, y curaciones. Además cuenta con laboratorio, rayos X, ultrasonido, área de labor y sala de expulsión.

Antes, en la ciudad de San Francisco de Campeche, Narro visitó el Centro de Salud Dr. Wilberth Escalante Escalante, que tiene una capacidad de atención de 25 mil usuarios, quienes podrán acceder a los servicios de consulta externa, medicina preventiva, estomatología y laboratorio.

En el Municipio de Hechelchakán, el nuevo centro de salud tiene capacidad para brindar servicios a 15 mil pobladores anualmente, en las áreas de consulta externa, curaciones, medicina preventiva, estomatología, módulo del seguro popular y servicio social. Esta obra sustituye a la anterior unidad médica, que tenía una antigüedad de 57 años y operaba en una superficie de 439 metros cuadrados.

Por otra parte, en el municipio de Palizada, el nuevo hospital comunitario cuenta con una superficie cercana a los 3 mil metros cuadrados de construcción y está equipado con tecnología que permitirá dar atención médica a 50 mil pacientes anuales.