Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se entregarán buenas cuentas

La transición se dará en condiciones de armonía y paz laboral: Campa

En 15 meses no ha estallado ninguna huelga, todos los emplazamientos se han resuelto mediante el diálogo, afirma el titular de la STPS

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2018, p. 32

En el ámbito laboral, el gobierno federal entregará buenas cuentas a la administración que lo sucederá. La transición gubernamental se dará con generación de empleos, condiciones de armonía y paz laboral, aseveró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

En entrevista posterior a su participación en la entrega de contratos a beneficiarios del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, informó que una vez que el domingo pasado se conoció el resultado electoral, el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, convocó a sus colaboradores para dar tres instrucciones:

Uno, trabajar sin descanso hasta el último día de la actual administración, y lo estaremos haciendo de manera cabal en cada una de las áreas, para que la STPS pueda entregar buenas cuentas; dos, posibilitar una entrega que pueda implicar un buen relevo, para facilitar las cosas a la nueva administración, y tres, esperar las instrucciones que se deriven de los acuerdos del presidente y el presidente electo, para que una vez que los tiempos legales formalicen el triunfo de (Andrés Manuel) López Obrador, comience formalmente la transición.

El titular de la Secretaría del Trabajo aseveró que este sexenio se cerrará con 4 millones de empleos, lo que es una meta histórica; además de que entregarán una administración con paz laboral, pues en 15 meses no ha habido un solo estallamiento de huelga, gracias a que los 5 mil emplazamientos se han resuelto mediante el diálogo y la conciliación.

Mantendremos las condiciones de armonía, paz laboral, generación de empleos; este gobierno va a poder entregar cuentas de cumplimiento en todas sus metas en materia laboral, señaló.

Indicó que el avance de la legislación secundaria a la reforma de justicia laboral, pendiente en el Congreso, dependerá de la disposición del nuevo gobierno.

Durante el acto se informó que se espera que para 2018 las autoridades laborales canadienses acepten la contratación de más de 26 mil jornaleros agrícolas mexicanos. Campa indicó que la dependencia a su cargo trabaja para abrir más espacio a las mujeres como parte de este programa de movilidad laboral internacional, que hasta ahora cuenta con sólo 3 por ciento de trabajadoras.