Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, debate estudiantil

Prepara AGP duro posicionamiento contra director del IPN, ante eventual madruguete

Rodríguez emitiría convocatoria para elegir la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2018, p. 31

La representación estudiantil de la Asamblea General Politécnica (AGP) prepara un duro posicionamiento en contra del director general del Instituto Politécnico (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, ante su decisión de emitir de manera unilateral la convocatoria para elegir a los integrantes de la Comisión que se encargará de organizar el Congreso Nacional Politécnico (CoCNP), pendiente de realizarse desde los acuerdos de 2014.

Para la mañana de este jueves, la representación estudiantil ha convocado a una asamblea general en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacatenco, para debatir el contenido de un documento que será entregado a la oficina de la Presidencia de la República y a la Secretaría de Educación Pública.

El último desencuentro entre la dirección general del IPN y la representación de la AGP se dio el pasado martes, cuando después de tres horas de infructuosa reunión para acordar la fecha de la emisión de la convocatoria, el director general Rodríguez Casas anunció que lo haría de manera unilateral.

De hecho, este viernes está convocado a sesión el Consejo General Consultivo del IPN para conocer y dar visto bueno a la convocatoria y su emisión para que sean renovados los más de 200 integrantes que tiene la CoCNP. Si lo hace de esa forma, se trataría de un madruguete, señalaron integrantes de la AGP.

En su documento, la representación estudiantil podría incluir la acusación que hizo el martes pasado al director Rodríguez Casas: que se ha aliado al bloque de delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de diversos sindicatos dentro del IPN para, desde la CocCNP, lograr su permanencia al frente del instituto bajo la administración del nuevo gobierno federal.