Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La desgracia de unos es la felicidad de otros: Rami
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2018, p. 4

Nizhni Nóvgorod

La desgracia de unos es la felicidad de otros, dice sin rubor el defensa francés Adil Rami cuando se hace cada vez más evidente que el delantero uruguayo Edinson Cavani no estará el viernes en el ataque de Uruguay ante Francia en los cuartos de final de Rusia 2018.

Cavani está prácticamente descartado por una lesión en el gemelo que sufrió en los octavos de final. La eficacia de un equipo recio y combativo, cuya ofensiva es de las mejores en este torneo, está en vilo, pues sin el jugador del Paris Saint-Germain disminuye en gran porcentaje el poder charrúa.

Ayer, el equipo de Óscar Tabárez realizó entrenamientos a puerta cerrada en el centro deportivo de Bor, su base en las afueras de Nizhni Nóvgorod, pero sin Cavani, quien en el mejor de los casos podría figurar entre los suplentes.

La baja del hombre del partido ante Portugal es un duro golpe para Uruguay. Es esencial por la clase de jugador que es, por lo que ha demostrado todos los partidos que ha jugado en la selección y ni hablar del momento actual, comentó el miércoles Luis Suárez, su compañero en el temible ataque celeste.

Ante Francia podría ser remplazado desde el arranque por Christian Stuani, delantero del Girona, quien viene de una buena temporada y que ya sustituyó a Cavani el último cuarto de hora ante Portugal.

Mañana se repetirá la práctica en la concentración uruguaya y por la tarde Tabárez y un jugador hablarán en la rueda de prensa oficial previa al partido, con la incógnita en torno a Cavani seguramente ya resuelta y en el foco de atención.

Para el enemigo, no aclarar la situación de Cavani de una vez es parte de una estrategia sicológica para no regalar seguridad a los franceses.

Tienen que dejar de hacernos creer que Cavani va a jugar, afirmó el defensa francés Adil Rami; la desgracia de unos es la felicidad de otros. No está mal que se haya lesionado. Incluso yo he tenido una lesión en el gemelo. Si juega, habrá desmontado la ciencia (superado la capacidad de los médicos). Tienen que dejar de hacernos creer que va a jugar, dijo el jugador del Marsella, con reputación de hablar claro y sin rodeos.

Blaise Matuidi, ex compañero de Cavani en el Paris Saint-Germain, no fue tan rotundo.

A Edinson lo conozco muy bien, no se rinde nunca, es un ganador. Hará lo máximo, hasta el último momento, para jugar. Va a darlo todo para poder estar presente, pero no conozco con precisión cuál es su lesión, señaló.