Capital
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluyeron conteos en los consejos distritales; coinciden con el PREP
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2018, p. 28

Los consejos distritales terminaron ayer los cómputos de los resultados de la elección, los cuales coinciden con los del Programa de Resultados Electorales Preliminares y los conteos rápidos, por lo que esta semana se entregarán las constancias de validez de alcaldes, y el sábado la de jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral local, también informó que los 37 paquetes electorales robados la madrugada del lunes del distrito 4 en la delegación Gustavo A. Madero fueron recuperados e incluidos en su totalidad para los conteos y resultados definitivos que se publicarán en la página del organismo.

Rubén Geraldo Venegas, secretario ejecutivo del IECM, detalló que los paquetes fueron encontrados en la calle tirados y el personal del Consejo Distrital certificó que se encontraban en buen estado y en urnas cerradas, por lo que fueron contados para el resultado final.

Por estos hechos, las autoridades electorales interpusieron tres denuncias: por el robo de la papelería electoral, por daños materiales y por lesiones en contra del personal que laboraba en el lugar. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los detenidos, ocho adultos y dos menores de edad, ya fueron puestos en libertad.

Con la conclusión de los cómputos distritales y la emisión de los resultados de cada elección y su respectiva declaración de validez, Velázquez Miranda dio por terminada esta etapa del proceso electoral 2017-2018; sólo resta la etapa de calificación, en la que se resolverán los medios de impugnación que se lleguen a presentar.