Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Se estudia cómo licitar el NAICM, señala Romo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 8

El equipo de Andrés Manuel López Obrador estudia cómo se licitará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), informó Alfonso Romo Garza. El próximo jefe de gabinete presidencial también resaltó que aun sin asumir el nuevo gobierno, ya hay confianza de los mercados financieros.

Resaltó que si no se registró una crisis financiera antes de la elección, tampoco ahora que López Obrador ganó. Si ya no fue, menos ahora, indicó en entrevista previa a la reunión de ayer entre el candidato de Juntos Haremos Historia y su primer círculo de colaboradores.

Hoy se dará una nueva reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Romo dijo que ésta se dará en el contexto de que sus integrantes están muy receptivos y ansiosos por el encuentro que se realizará esta mañana en un hotel de Polanco.

Dijo que a la reunión, donde se presentará a los futuros secretarios del área económica, se abordarán “temas generales, como la macroeconomía, y principalmente se escucharán sus posturas, lo que sienten, sus preocupaciones, y empezar un diálogo constructivo para caminar juntos.

Ponderó que cualquier reacción negativa al triunfo de López Obrador ya se hubiera reflejado. Nos están dando la confianza y tenemos que responder.

También resaltó que la postura de López Obrador en los temas económicos mantiene muy tranquilos y confiados a los mercados.

El lunes pasado “hubo una conference call con más de 400 fondos, conducida por el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para reafirmar lo que el licenciado Andrés Manuel comprometió en su discurso en el Zócalo y la rueda de prensa. Todo confirma lo que hemos dicho: no era campaña, es una realidad”.

Expuso que se planeó la reunión para hoy, porque es un Nuevo México, un nuevo ambiente.

–¿Se va a licitar el aeropuerto?

–No se abordará con el CCE, pero sí estamos contemplando una licitación. Vamos a analizar la situación y ver qué es lo más adecuado para México.