Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Janne Andersson advierte que van por más
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 3

San Petersburgo

La selección sueca está satisfecha por haber clasificado a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, pero quiere más, advirtió su entrenador, Janne Andersson, tras la victoria 1-0 sobre Suiza para meterse entre los ocho mejores del torneo por primera vez desde Estados Unidos 1994.

Este equipo personifica el enfoque que todos compartimos: trabajamos en conjunto dentro y fuera del terreno de juego, y estoy increíblemente feliz de que esté dando sus frutos, señaló en la conferencia de prensa tras el duelo.

La lista de víctimas de Suecia en los recientes meses incluye a Holanda en la eliminatoria mundialista, Italia en el repechaje continental, Alemania en la fase de grupos de Rusia 2018 y Suiza en octavos. Esto llevó a preguntarle al timonel si los rivales han subestimado a su equipo.

Creo que tendrían que hacerle esa pregunta a los demás. Sabemos que somos un buen equipo, que nos hemos ganado nuestros logros, sabemos cómo llegamos hasta aquí, explicó el estratega.

Por su parte, el técnico de Suiza, Vladimir Petkovic, reconoció que su selección se vio demasiado lenta y no mostró frescura en el juego.

Suiza, sexta en el ránking de la FIFA y derrotada sólo una vez desde la Eurocopa 2016, parecía tener suficiente futbol para superar a la sorprendente Suecia.

Estamos muy decepcionados, queríamos más. Suecia hizo lo suficiente para vencernos. Deberíamos haber hecho mejor las cosas, pero no fuimos tan buenos como para ganar este partido, sostuvo Petkovic.

Queríamos ir por las bandas, pero fuimos demasiado lentos. No encontramos fluidez y nos vimos atrapados en el mediocampo. Suecia es un equipo fuerte, pero no esperábamos perder contra ellos, indicó.