Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN en la ciudad tiende la mano al próximo gobierno

No seremos una oposición destructiva: Mauricio Tabe

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 32

El Partido Acción Nacional (PAN) no será una oposición destructiva, sino que espera trabajar por el bien de la ciudad en los temas de coincidencia con el gobierno electo de Morena, aseguró su dirigente local, Mauricio Tabe.

Seremos una oposición que persiga el bien común, el bien de la gente. Le tendemos la mano al nuevo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum para trabajar en la construcción de un nuevo régimen.

Dijo que tras los resultados de estas elecciones en la Ciudad de México, les toca corregir errores internos y desterrar lo que no funcione. Para ello, la siguiente semana convocará a los órganos internos del partido y a la militancia para iniciar un proceso de reflexión y definir la agenda legislativa y plantear su relación con el gobierno.

En conferencia de prensa, dijo que debido a las anomalías ocurridas en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, para el PAN no hay ganador hasta que los tribunales electorales dictaminen sobre lo ocurrido.

Sí hubo una operación masiva de compra de voto y de movilización, así como excesos en gastos de campaña, entre otras irregularidades, refirió.

Tabe aseguró que esperan contar con 11 escaños en el Congreso local, y junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían alcanzar 20 lugares. Sin embargo, admitió que aún no han resuelto cuál será el destino del frente formado también con Movimiento Ciudadano (MC) en esta elección.

El PAN será la primera fuerza de oposición en el Congreso local y actuará con la altura de miras que requiere la capital. La gente nos necesita, aseveró.