Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren cuatro personas en hechos violentos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 31

En distintos hechos violentos, cuatro personas perdieron la vida ayer, una de ellas era mujer, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició en este caso el protocolo por feminicidio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, en la calzada Ignacio Zaragoza un elemento de la Policía Federal perdió la vida luego de que se resistió a ser asaltado por un par de sujetos que lo sorprendieron cuando descendía de un camión en compañía de su esposa, y al forcejear con uno de los agresores recibió un balazo y murió.

En el caso del feminicidio, la procuraduría informó que una llamada ciudadana alertó acerca la presencia de una bolsa de plástico negra en cuyo interior se encontraba un cuerpo, por lo que la llegar ahí los peritos encontraron que se trataba del cadáver de una mujer de aproximadamente 45 años.

Dicho hallazgo fue al mediodía de ayer en la calle Camino del Esfuerzo casi esquina con República Mexicana, en la colonia Campestre Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero, razón por la cual la PGJ lo catalogó como feminicidio e integró la carpeta de investigación correspondiente.

También este martes, pero en la tarde, se registró una balacera en la que una persona perdió la vida y otra más quedó herida, en hechos ocurridos en el cruce de las calles 305 y 310, en la colonia Nueva Atzacoalco, también en la delegación Gustavo A. Madero.

Esta situación generó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes realizaron un cerco virtual para tratar de dar con los responsables, pero no se pudo detener a nadie.

Según la información de las autoridades policiacas, en las pasada 24 horas también se informó de una persona que fue asesinada a balazos dentro de su vehículo, el cual quedó en las calles de Ahuehuetes y 16 de Septiembre, en la colonia Ahuehuetes.