Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condena payasadas del rival

Justifica Osorio que el arbitraje sesgado afectó su desempeño
Foto
▲ El arquero Alisson Becker choca con Javier Hernández. El equipo mexicano rompe filas este miércoles en Moscú.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 3

Agencias

La culpa, en parte, fue del árbitro, sugiere el entrenador Juan Carlos Osorio, pues en la conferencia posterior a la eliminación de México del Mundial de Rusia 2018 dijo que permitió la ruptura del ritmo de manera constante con las simulaciones de Neymar. Lo aludió sin mencionar el nombre de la estrella brasileña.

Desafortunadamente yo creo que es una vergüenza para el futbol, indicó Osorio ante los medios; se pierde tanto tiempo en un solo jugador. Pienso que la pérdida de la intensidad con la que jugamos el primer tiempo tiene que ver mucho con el arbitraje, en repetidas ocasiones fue muy sesgado y los jugadores se fueron cansando de eso.

En la interpretación del colombiano, esas pausas rompieron la dinámica que establecía su equipo.

En varias situaciones fue muy tardada la reanudación, lamentó Osorio; “hubo una jugada que se demoró cuatro minutos y eso no es un buen ejemplo para el mundo del futbol, sobre todo para los niños que lo estén viendo, porque debe de ser un juego con virilidad, determinación, de hombres, como se juega en otros deportes, y no con tanta payasada.

Me parece que esto le disminuyó bastante la actitud al equipo que tenía la determinación en el juego, resumió.

Sin embargo, destacó que México se enfrentó mano a mano a un rival con la calidad de Brasil y eso habla muy bien de su postura y actitud.

Creo que nos faltó eficacia y esa calidad extra que tienen ellos en el último tercio, aceptó.

Planteó entonces que la única manera de que el balompié mexicano pueda trascender en los mundiales depende de que más futbolistas emigren a las mejores ligas del mundo.

De lo que no quiso ahondar fue acerca de su permanencia, pues aseguró que debe asumir un luto necesario. En los próximos días los jefes tomarán una decisión, y yo tomaré la mía, sentenció.

Carlo Vela, en cambio, fue más autocrítico con el resultado en este Mundial. Es complicado decir si esta es la realidad del futbol mexicano; sin resultados no puedo decir que somos diferentes, ahora toca seguir trabajando y dar la cara, señaló; a pesar de la mentalidad positiva no pudo ser, no nos dio para ganar.

Rafael Márquez confimó que se retira de las canchas; han sido 22 años de trayectoria ininterrumpida, así que en mi futuro seguramente estaré metido en el futbol. (Para despedirme) no era lo que más hubiera querido, sino avanzar con el equipo, trascender.

Javier Chicharito Hernández, en contraste, fue más optimista y dijo que ya está la semilla para un cambio en la mentalidad de los mexicanos, y aludió al proceso electoral.

La realidad es que tenemos que empezar; creo que ya lo hicimos, que es contagiar y no nada más en el futbol, sino en la vida. Hubo elecciones y es lo mismo, hay que respetar por quien se haya votado, señaló; la democracia ganó y es lo que queríamos, si está fuerte o está débil, lo que queríamos es que se le escuchara a la gente y aunque hayas votado o no por el que ganó, hay que respetarlo, es tu país, hay que creer.