Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Que el futbol premie al Tri”

El duelo ante Brasil será decisivo para la continuidad de Osorio
Foto
▲ A diferencia de otras ocasiones, la selección no fue recibida por los aficionados.Foto FMF
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 6

Moscú

Enfrentar a Brasil es una oportunidad extraordinaria para demostrar el nivel de México y también será clave para determinar la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente del plantel, reconoció el propio timonel.

Me ilusiona que el lunes hagamos un gran partido, que el futbol nos premie, que por méritos propios merezcamos continuar, de ser así, lo haremos (renovar contrato), de lo contrario estaré siempre agradecido, dijo el colombiano en entrevista con Fox Sports.

Consideró que el Tri tendrá una tarea complicada en su búsqueda por el pase a los cuartos de final del Mundial, instancia a la que nunca ha llegado fuera de casa, al destacar que la verdeamarela es la mejor selección del mundo y todos sus futbolistas son peligrosos.

Es el encuentro más importante para nosotros. Brasil tiene una idea de juego muy similar a México, pero es difícil enfrentarlo porque tiene a varios jugadores desequilibrantes, además de Neymar, están Coutinho y Willian, señaló.

Tendremos la oportunidad de avanzar jugando contra el mejor del mundo de este momento, creo que sí es un partido extraordinario para todos y el más importante de nuestras vidas, agregó.

Aseveró que pese a la baja del defensa Héctor Moreno, quien está sancionado, vamos a enfrentar a los brasileños con todo lo que tenemos, así es el futbol.

Como en pocas ocasiones, Osorio habló sobre su experiencia al frente del Tricolor y apuntó que he obtenido un gran aprendizaje, ya que vivió la transición de ser técnico de un equipo a comandar una escuadra nacional.

He podido involucrarme más con los futbolistas, antes no lo hacía porque consideraba que sólo debía acercarme a la parte del ser humana si ellos me la compartían. Ahora lo buscó, trato de conocerlos más en ese aspecto, declaró.

La selección mexicana arribó a Samara, donde enfrentará el lunes a Brasil. A diferencia de otras ocasiones, los aficionados no se presentaron para recibir con cariño y dar muestras de aliento al plantel.

El silbante italiano Gianluca Rocchi será el encargado de dirigir el partido y estará acompañado por sus compatriotas Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini.

Por otra parte, la FIFA multó a México con 15 mil francos suizos (301 mil pesos) por el mal comportamiento de sus aficionados, quienes provocaron desmanes y lanzaron objetos a la cancha en la derrota 3-0 ante Suecia.

México ha recibido dos multas en el Mundial de Rusia 2018, luego de que la Comisión Disciplinaria lo sancionó con 10 mil francos suizos (204 mil pesos) por el grito homofóbico que exclamaron los aficionados en el duelo contra Alemania.

Rusia fue sancionado con 10 mil francos suizos debido a que sus hinchas desplegaron un cartel discriminatorio en el encuentro ante Uruguay. Serbia fue multado con 20 mil francos suizos por carteles ofensivos y políticos en el juego frente a Brasil, y Marruecos deberá pagar 65 mil francos suizos por una serie de incidentes ocurridos en el duelo contra España.