Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcelo, aún en duda; Danilo sí podrá jugar
Foto
▲ Tite (centro) dirigió la última práctica ayer en Sochi antes de viajar hacia Samara, sede del partido contra México.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 6

Sochi

La selección de Brasil llegó el sábado a Samara para su partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 el lunes frente a México.

El equipo dirigido por Tite dejó su concentración en Sochi, a orillas del Mar Negro, para viajar en avión a Samara con sus grandes estrellas, incluido Marcelo, el único que está en duda en el once titular para el choque con el Tri.

El lateral izquierdo sufrió un espasmo en la columna en los primeros minutos del último partido de la verdeamarela en el Grupo E, ante Serbia.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, dijo que pese a que Marcelo ya tomó parte en la práctica de ayer, seguirá en observación hasta el último entrenamiento este domingo.

Ya hizo ejercicios con sus compañeros y se sintió bien. Ahora hay que esperar las próximas 24 horas y ver su respuesta en el entrenamiento de mañana (hoy). Seguimos optimistas en su aprovechamiento para el juego, añadió.

En relación con la ausencia del extremo Douglas Costa, el médico comentó que viajará con el grupo para dar seguimiento a esta etapa de la recuperación de su lesión en el muslo derecho.

No va para el juego, pero sigue en evolución, afirmó Lasmar antes de partir a Samara.

En cambio, el lateral derecho Danilo recibió el alta médica y podría volver a jugar ante México en lugar de Fágner. Está disponible para (el entrenador) Tite, sostuvo el doctor.

El único futbolista descartado para el partido es Douglas Costa, quien sufrió una lesión en el muslo derecho e hizo el viaje con el propósito de vigilar su recuperación.