Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Va contra Rusia

España debe meterse a fuego, señala Hierro
Foto
▲ La selección española buscará su boleto a cuartos de final del Mundial.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 5

Moscú

El pasado no importa, nos tenemos que meter a fuego, afirmó contundente Fernando Hierro ante el reto que tendrá España hoy frente a Rusia con el ingrediente extra de sus aficionados en el estadio Luzhniki, que será una olla de presión.

Tenemos claro el plan, lo que es Rusia y lo que somos nosotros. Luego el futbol es un juego de errores y el que menos se equivoca gana. Tenemos que minimizar fallas, ser inteligentes, sabemos lo que tenemos que solucionar, dijo el entrenador.

Hierro, quien estuvo acompañado en la sala de prensa por David Silva, insistió en las cosas buenas que ha dejado España en los tres primeros partidos del Mundial. Nos hemos levantado cinco veces. Dos contra Marruecos y tres contra Portugal, recordó sobre las remontadas ante los africanos (2-2) y los lusos (3-3).

Conocemos las condiciones de Rusia. Es una selección difícil, con buen físico, balón parado, mucha altura, mucha variedad, tenemos que buscarle los sitios donde tenga dificultades, dijo Hierro.

Silva opinó: Cuando pasas en un Mundial cualquier rival es complicado, también en la fase de grupos, como hemos visto. Jugaremos contra Rusia como si fuera Brasil.

Los desajustes defensivos y las fallas de David de Gea han sido blanco de las críticas, pero Hierro ya dejó claro que el portero del Manchester United repetirá en la meta.

Por otra parte, el centrocampista Alexandr Yerokhin aseguró que España no nos da miedo. Esto es futbol. En los cruces, las opciones de cada equipo son las mismas, y recordó el partido amistoso de noviembre pasado que acabó 3-3.

Los anfitriones comenzaron con fuerza el certamen hundiendo a Arabia Saudita (5-0) y a Egipto (3-1), pero cayeron 3-0 ante Uruguay.

Esta es una batalla de eliminación. Es un juego de vida o muerte. Sólo un equipo podrá avanzar, señaló el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov.

Denis Cheryshev dijo que darán el 200 por ciento para vencerlos y que si le toca jugar intentará aumentar su cosecha de goles, pues suma tres.