Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
James LeBron renuncia a Cavaliers; será agente libre
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2018, p. a31

Cleveland

James LeBron anunció a los Cavaliers que no extenderá su contrato de 35.6 millones de dólares para la próxima temporada y se convertirá en agente libre sin restricciones, señalaron el viernes dos personas al tanto de la situación.

La decisión de James de no ejercer la opción para 2018-19 ya se esperaba debido a que le daba más opciones, entre ellas la posibilidad de firmar nuevamente con los Cavaliers, que pueden ofrecerle la mayor cantidad de dinero –un contrato por cinco años y 209 millones de dólares. James puede también firmar un acuerdo de corto plazo con Cleveland, algo que ha hecho cada año desde su regreso al equipo en 2014.

James tenía hasta las 11:59 de la noche para anunciar sus intenciones a los Cavaliers, y a su representante Rich Paul informó al equipo la decisión por la mañana.

El tricampeón de la NBA es ahora el premio más codiciado en una agencia libre de la liga que incluye a los astros Paul George y Chris Paul. Los equipos pueden empezar a negociar con agentes libres el primer minuto del domingo.

Y si bien los Cavaliers mantienen la esperanza de que James buscará permanecer en el equipo, hay otros en la mira del jugador de 33 años –Los Lakers de los Ángeles asoman como su primera opción, aunque los Rockets, los Sixers y el Heat también están en su lista de preferencia.