Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maradona debe mostrar respeto: FIFA
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2018, p. 3

Moscú

Diego Armando Maradona es una leyenda del futbol, pero debe mostrar respeto hacia otros aficionados en los estadios del Mundial, advirtió la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Colin Smith, director de Competiciones de la FIFA, dijo que el argentino es un valioso componente de su programa Leyendas para promover el balompié, por lo que esperaríamos que al igual que todos los jugadores, ex jugadores, personal e hinchas se comporte de manera respetuosa.

Agregó que los jugadores que ayudaron a escribir la historia del futbol tienen un papel que desempeñar y destacó que Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso.

El Pelusa desató revuelo por mostrar un gesto obsceno a los espectadores después de que Argentina venció 2-1 a Nigeria en el cierre del Grupo D. Además, llamó la atención con sus excentricidades en las gradas, donde interactuó con algunos hinchas, levantó una bandera con su imagen y en un momento aparentemente se durmió.

El diario británico Daily Mail señaló que el argentino habría perdido sus privilegios como embajador de la FIFA, que incluye un pago de 10 mil libras por cada partido al que acuda en el Mundial.

Maradona aseguró que se encuentra en buen estado de salud después de que fue hospitalizado tras el partido de Argentina. En su programa De la mano del Diez analizó la actuación de México ante Suecia y dijo que aunque no le salió nada, los otros dos juegos fueron un equipo muy completo y contra rivales grandes siempre se crece.