Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alistan partido contra Dinamarca

Parece que vino de otro planeta, elogia Ivan Rakitic a Luka Modric
Foto
▲ Luka Modric (en la imagen) es el mejor jugador croata de la historia, considera su compañero Ivan Rakitic.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2018, p. 3

Roschino

Sólo basta escuchar la manera en que Ivan Rakitic habla de Luka Modric, su compañero en el medio campo croata, para entender lo afortunado que se siente de compartir cancha durante el Mundial de Rusia.

Rakitic se refiere a Modric como el mejor jugador en la historia de Croacia (algo atrevido al tomar en cuenta que el ídolo de Rakitic en su infancia fue Robert Prosinecki).

Intentas disfrutarlo lo más posible, aprender. Es lo mejor que puede pasarle a cualquier jugador, indicó Rakitic este viernes.

Rakitic y Modric juegan en los rivales acérrimos de la liga de España, Barcelona y Real Madrid, respectivamente. En la selección croata apuntalan un medio campo repleto de talento y que ha sido el factor fundamental en el camino a la cima de su grupo y a un lugar en los octavos de final ante Dinamarca.

A menudo se les menciona juntos, pero Rakitic no duda en colocarse un peldaño abajo que su compañero de fórmula. Habla casi en tono reverencial sobre Modric, su hermano mayor, y compara su talento con el de Andrés Iniesta, con quien ha jugado cuatro años en el Barcelona.

Parece que los dos son de otro planeta y vinieron aquí a jugar futbol con los mortales, dijo Rakitic.

Son dos de los mejores en su posición en la historia. Si yo fuera a crear un equipo, los tendría a ambos. Le doy gracias a Dios por la oportunidad de jugar con ellos, añadió.

El duelo entre Croacia y Dinamarca contará con tres de los mejores mediocampistas del torneo, ya que el creativo Christian Eriksen carga con tanta responsabilidad en el conjunto danés como Modric y Rakitic en el cuadro balcánico.

Rakitic no dudó en mencionar las cualidades de Eriksen y sus rivales en turno. Se concentró en la sólida defensa que contuvo a Francia en su pasado encuentro y que admitió apenas un gol en la fase de grupos.

Son muy compactos, saben cómo detener a sus oponentes. Permiten pocas oportunidades y pueden ser muy peligrosos en ataque. Tienen a Eriksen, que es uno de los mejores creativos de Europa y el mundo.