Economía
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pide la IP elevar el gasto en salud a 10% del PIB
Foto
▲ El Compromiso por la Salud fue signado por dirigentes empresariales y de organizaciones sociales. Foto Luis Humberto González

Hay que incorporar nuevas tecnologías: CCE

El nuevo gobierno debe garantizar este derecho sin discriminación

Alejandro Alegría
BdeM no descarta nuevas alzas en tasas
Reuters y De la Redacción
Roberto González Amador
México atrae inversionistas por economía y democracia

Eduardo Cepeda Fernández , presidente y director general de JP Morgan Grupo Financiero, refrendó su compromiso con México y destacó que el país es atractivo para los inversionistas extranjeros por el binomio de economía de mercado y democracia.

Incumple 43% de dependencias con compras a Pymes

Diez no han ejercido ni un peso: SE

Israel Rodríguez
Susana González G.
Emiten nuevo Sello de Confianza para el Comercio Electrónico

Comprobará la existencia física de la empresa y protegerá datos personales

Los bancos no escuchan, considera 90% de usuarios

Nueve de cada diez mexicanos en edad productiva considera que los bancos no escuchan a los usuarios ni entienden sus necesidades, reveló un estudio de HSBC que sirvió de base para generar una nueva estrategia de acercamiento a la población.

Miriam Posada García
Roberto González Amador
Se une Minera Frisco con firma canadiense

La mexicana Minera Frisco, del magnate Carlos Slim, informó ayer que formalizó un acuerdo de asociación con Peñasquito, subsidiaria de la canadiense GoldCorp, para llevar a cabo exploración y explotación en el centro de México. Indicó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que participará en partes iguales en el proyecto en la zona del valle de Mazapil, en Zacatecas. Frisco se dedica a la producción y comercialización principalmente de barras con contenidos de oro y plata. También produce cobre en forma de cátodo y concentrados de cobre, plomo-plata y zinc. Cuenta con nueve unidades en México.

Vende Televisa sus acciones en Imagina

Televisa informó que finiquitó la venta de 19 por ciento de su participación en el grupo español de medios Imagina, operación que le representará ingresos por 341 millones de dólares. La empresa había anunciado esta operación como parte de su plan de deshacerse de negocios que no le sean estratégicos. Explicó que del pago, 11 por ciento fue retenido en un fondo de depósito que será liberado posteriormente y que sirve para garantizar el cumplimiento de un contrato. Televisa insisitió en que esta operación le permitirá enfocar recursos en sus segmentos de contenidos, Sky y cable, que en años recientes han sido sus principales fuentes de ingresos.

Reuters
De la Redacción
Revelan nombres de competidores en torneo de robótica

Grupo Salinas, promotor de de la competencia de robótica FIRST Global 2018, dio a conocer los nombres de los jóvenes que integrarán el equipo mexicano, todos estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). La competencia reunirá a más de mil 300 jóvenes de entre 14 y 18 años, de más de 180 países, del 16 al 18 de agosto de este año, en la Arena Ciudad de México, para resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos. El equipo mexicano se compone por Ángel Berdeja, Jorge García, Herman Sánchez, Santiago García y Frida Sosa. Los tres primeros son originarios de Chihuahua y los dos restantes de la Ciudad de México. Los jóvenes han participado en competencias de robótica que se desarrollan a lo largo del territorio nacional, donde intervienen escuelas públicas y privadas, y tienen una trayectoria de logros sobresalientes.

Miriam Posada García