Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inversión para obras en el IMSS, asciende a más de 300 millones de pesos: Miguel Ortega

Inaugura el Seguro Social Unidad de Medicina Familiar en Zacatecas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 42

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, con lo que van 18 de las 40 comprometidas para entregarse antes de que termine el sexenio.

El director del organismo, Tuffic Miguel Ortega, realizó una visita de trabajo a esa entidad y comentó que la inversión para obras de infraestructura asciende a más de 300 millones de pesos.

De este monto, 167 millones se ejercieron y restan 136.3 millones de pesos que se destinarán, entre otros, a la construcción de otra clínica también en Guadalupe, con seis consultorios de medicina familiar, tres de preventiva y servicios auxiliares de diagnóstico. La obra tendrá un costo de 44 millones de pesos.

En Fresnillo, el director puso en operación tres consultorios de medicina familiar en la UMF 55, para aumentar a 19. Esto permitirá incrementar el servicio anual a más de 46 mil atenciones, más de 47 mil estudios de laboratorio y cerca de tres mil consultas dentales.

En el Hospital General de Zona Número 2, donde se atiende a más de 300 mil derechohabientes y se realizan casi cuatro mil cirugías al año, Tuffic Miguel reactivó un quirófano y visitó las áreas de Urgencias y Observación.

En la capital del estado, reinauguró el servicio de cirugía del Hospital General de Zona Número 1. Se remodelaron cuatro quirófanos, sala de recuperación y preparación, pasillos y se instaló tecnología tipo LED con la que habrá ahorros en el consumo de energía eléctrica.

Tuffic Miguel también estuvo en el área de Tococirugía y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. En esta última área se realiza una remodelación integral a fin de ampliar de ocho a 12 cuneros.