Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hieren al director del portal de noticias La Bandera, en Uriangato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 15

Moroleón, Gto.

El director del portal de noticias La Bandera, de Uriangato, Guanajuato, José Luis Gordillo, fue herido durante un ataque a balazos perpetrado por sujetos que viajaban a bordo de un automóvil.

El comunicador fue agredido en la zona centro de Moroleón, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la PGJE, agentes policiacos custodian la vivienda de Gordillo, para protegerlo a él y a su familia. José Luis, de 54 años de edad, presenta heridas de proyectil de arma de fuego en el antebrazo derecho, en pierna izquierda y en pie derecho. Es reportado estable de salud, agregó.

Gordillo recibió atención médica en el Hospital General de Uriangato, pero fue cambiado de nosocomio luego de que fue amenazado con que sería rematado en ese nosocomio.

La semana pasada, la esposa y el suegro del candidato del PRI a alcalde de Santiago Maravatío, Fernando Rosas Cardoso, nos agredieron y amenazaron porque fuimos a cubrir el asesinato del cuñado del candidato, recordó el periodista Alejandro Chávez, administrador de La Bandera.

Previamente, Chávez fue amedrentado y agredido físicamente por familiares del presidente municipal de Yuriria, Guanajuato, Gerardo Gaviña González, por una nota que publicó en la cual un migrante acusó al edil de despojarlo de un predio.

Chávez indicó que el personal de La Bandera también se enfrentó con el comandante de la policía de Uriangato, Humberto Cerril, porque no quería que el medio cubriera una manifestación de policías. Son los únicos roces que hemos tenido, no hubo amenazas previas, dijo.