Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La violencia debe terminar

La paz y la seguridad, mi prioridad, insiste Anaya
Foto
▲El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, estuvo ayer en Ciudad Mante, Tamaulipas.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2018, p. 7

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ofreció terminar con la inseguridad en Tamaulipas y reconoció al gobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como “un hombre que no se dobla y no se vende, porque gobierna con principios.

Las familias merecen vivir seguras y en paz, no se puede vivir con violencia y con inseguridad. A mí me da mucho coraje ver que el gobierno federal abandonó a Tamaulipas. Aquí tenemos un gobernador valiente, entrón, que no ha recibido todo el apoyo que se merece el estado desde el gobierno federal, expresó.

Anaya Cortés condenó el ataque armado contra Raymundo Carmona Laredo, candidato del Frente a la alcaldía de San Pedro Pochutla, Oaxaca, quien resultó herido la tarde del martes cuando circulaba a bordo de un vehículo en un camino de terracería que conduce a la agencia de Arroyo Cruz.

Al respecto, exigió a las autoridades correspondientes una investigación a fondo y castigo a los responsables, pues “la violencia en México es inaceptable y debe terminar.

Vengo a comprometerme, con el gobernador, con cada una y cada uno de ustedes. La seguridad, la paz y la tranquilidad serán nuestra prioridad, y van a ver ustedes lo que es tener un presidente comprometido con la paz de Tamaulipas, dijo.

Ante miles de asistentes reunidos en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, pidió el voto de las mujeres para llegar alcanzar el triunfo en las elecciones del domingo. Vamos a triunfar gracias a la fuerza, a la valentía, y al corazón de las mujeres de Tamaulipas.

El panista repasó algunas de las propuestas anunciadas a lo largo de su campaña: un programa de becas para niños y jóvenes que cursen la educación básica, mejores condiciones laborales para los maestros y reducir el precio de las gasolinas.

Anaya Cortés, quien también estuvo en el parque de beisbol Miguel Alemán, de Ciudad Mante, se comprometió a generar las oportunidades para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos, y crear más empleos y bien pagados.

Insistió en que apoyará al campo, triplicará los apoyos para los adultos mayores, generará las condiciones para atraer inversión y creará las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, así como servicios de salud oportunos y suficientes.

Acompañado de los candidatos Ismael García Cabeza de Vaca, al Senado; María Elena Figueroa, a la segunda posición del Senado; Mario Ramos Tamez, a la diputación federal del distrito 05, y Xicoténcatl González Uresti, a la alcaldía de Ciudad Victoria, pidió el voto para las fórmulas del frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.