Política
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agentes federales comparten experiencias contra el crimen
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 15

Agentes de la Policía Federal (PF) acudieron a foros realizados en México, China y España para fortalecer el intercambio de información y trabajos de inteligencia, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Policías de las divisiones Antidrogas e Inteligencia viajaron a China para asistir al simposio internacional Gran Muralla 2018. Contra terrorismo en las montañas, como parte del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol).

En Pekín, los policías federales compartieron experiencias con funcionarios de 49 países sobre las fuerzas especiales de cada una de sus naciones en temas de terrorismo y narcotráfico en las montañas, así como las medidas de reacción empleadas por los cuerpos de seguridad con la finalidad de enriquecer la labor de los agentes en esa materia.

Por otra parte, Laura Carrera Lugo, Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial de la PF, acudió a la Escuela Nacional de Policía de España, donde sostuvo una reunión de trabajo con representantes de 13 países de América Latina y Europa.

En Ciudad de México, Rubén Jesús Rodríguez, director de la Academia Superior de la PF, participó en la segunda reunión nacional de academias de seguridad pública e institutos de formación.