Política
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen y acuartelan a los 30 policías de Ocampo

Estarían vinculados con la delincuencia organizada y con la muerte de candidato

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 15

Morelia, Mich.

En un operativo realizado la madrugada del domingo, los 30 agentes de la policía municipal de Ocampo fueron aprehendidos y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) del estado, con sede en esta capital, por presuntos nexos con el crimen organizado y obstrucción de la justicia, informó la dependencia.

También se indicó que los efectivos serán investigados por haberse confrontado con policías estatales que se disponían a arrestar al director de Seguridad Pública de ese munnicipio, Óscar González García, quien presuntamente está involucrado en el asesinato del candidato del PRD a esa alcaldía, Fernando Ángeles Juárez, el pasado 21 de junio.

En un comunicado, la SSP señaló que en apego a los protocolos de actuación, aseguró las armas de cargo de los policías municipales, a quienes trasladó a la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia para que rindan declaración, por lo que los mantendrá acuartelados.

El sábado pasado, efectivos de la SSP intentaron detener a Óscar González, pero lo impidió un grupo de agentes municipales subordinados sin que dijeran el motivo..