Opinión
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

La cargada a favor de AMLO // GM desafía advertencias de Trump // Arabia Saudita: mujeres al volante

Foto
▲ En la empresa Careem, dedicada a la renta de autos en la capital de Arabia Saudita.Foto Afp
L

a cargada es un fenómeno típico de los tiempos del PRI invencible. Una vez que el presidente en turno destapaba a su sucesor, los políticos volaban a ofrecerle su apoyo y llenaban las páginas de los periódicos con declaraciones de apoyo. Está resucitando, pero en favor de otro partido. Políticos de todos los colores, al ver que sus candidatos no tienen posibilidades de ganar, se están sumando a las filas del candidato al que las encuestas y la prensa internacional (con cuestionamientos) señalan como favorito. Ya viene ocurriendo desde meses atrás, primero a cuentagotas, pero ahora es una tendencia. Gabriela Cuevas y Germán Martínez Cázares, dos personajes del panismo, dejaron su partido para unirse a Morena.El senador priísta de Tabasco, Humberto Mayans Canabal, dijo que votará por AMLO. Otro senador, Miguel Chico Herrera, del PRI, ya lo había anunciado antes. La coordinadora de la campaña de José Antonio Meade en Jalisco, Claudia Delgadillo, dio el salto a la competencia. Fernando Mercado, delegado del PRI en Magdalena Contreras, dijo que votará por Claudia Sheinbaum. Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro de Graco Ramírez y candidato del PRD a la gubernatura de Morelos, informó que su voto será para AMLO, no para Ricardo Anaya.En paralelo se registran cargadas colectivas en distintas partes del país. Esta semana veremos muchos movimientos. Todos quieren subirse al AMLObús antes de que arranque.

GM desafía a Trump

Al final de la pesadilla en que Trump está convirtiendo la economía, se impondrán los intereses de empresas y consumidores. El sueño Primero América sólo es eso, un sueño. No puede existir un país autárquico que produzca 100 por ciento de lo que consume. Necesita importar y exportar. General Motors anunció que sigue adelante con su plan de fabricar el vehículo Chevrolet Blazer en México, a pesar de las críticas (ya son amenazas) de Trump. Seguimos comprometidos en trabajar con el gobierno para un TLCAN modernizado, dijo el portavoz de GM, Pat Morrissey, quien agregó que la decisión se tomó hace años. Si llegara a aplicar el arancel sobre la importación de automóviles, los perjudicados serían también las empresas y los automovilistas.

Mujeres al volante

Las mujeres de Arabia Saudita manejaron automóviles este domingo por primera vez en la historia. La ley se los prohibía. Ya podrán llevar a los niños al colegio, tarea que antes sólo podían realizar los varones de la familia.

Ómbudsman social

Asunto: sacristán.

Al principio nos dio un gusto enorme: Ricardo Anaya, el candidato del Frente, envía una carta personal a mi esposa, en la que le ofrece, con una tarjeta IBU (ingreso básico universal), mil 500 pesos mensuales y de por vida; la única condición que le pone es darle el , que se entiende como votar por él el primero de julio. Mi esposa y yo recordamos la misma interrogante: Sacristán, quien ofrece cera y no tiene cerería, ¿de dónde la sacaría?

Un saludo cordial del Profr. Benjamín Cortés Valadez

R: ¿Está autorizado para emitir tarjetas de débito? Se está buscando otro problema.

Twiteratti

Están muy activos Salinas y Fernández de Cevallos. Buscan, desesperados, la unidad del PRIAN. Alientan la guerra sucia, presionan y azuzan a sus voceros.

El coraje de Zaid es de otra naturaleza: le mortifica que ganaremos al partido conservador. Garantizaremos el derecho a disentir.

Andrés Manuel @lopezobrador_

En @DelegacionBJ agarran un camión del GDF descargando despensas en un domicilio particular con propaganda de un candidato panista. Y lo que les duele es que se piense que en BJ hay pobreza. La ilegalidad no les duele. Clasismo y no democracia. También por eso #YaSeVan

María Luisa @MariaLuisaRubio

A una semana de las elecciones, ¿cuántas amistades ha perdido usted?

Barbie Batiz @_ringdelangelito

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/