Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alemania se disculpa por festejo inadecuado
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 7

Moscú

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló el domingo que la comisión disciplinaria abrió una investigación en contra de Ulrich Voigt y Georg Behlau, ambos directivos de la selección alemana, por provocar a la banca de Suecia durante la celebración de su dramático triunfo (2-1) del sábado.

La selección teutona, ya con la cabeza fría, se disculpó: Era un partido lleno de emoción. Al final, cualquier reacción o gesto de nuestro cuerpo técnico hacia el banquillo sueco era demasiado emocional. No es nuestra manera de hacer las cosas, escribió la Mannschaft en su cuenta de Twitter, en un mensaje que concluyó con “Ursäkta!” (Perdón, en sueco).

El incidente fue grabado y se difundió rápidamente, lo que motivó reacciones de molestia del técnico y de los jugadores suecos. Emil Forsberg dijo que el comportamiento de los alemanes fue aborrecible.

El cuerpo técnico de Suecia y los suplentes se levantaron y los enfrentaron inmediatamente. Por poco hubo un altercado físico después de que un funcionario sueco empujó a Behlau.

La FIFA abrió más expedientes disciplinarios el domingo. Señaló a Stephan Lichtsteiner como el tercer jugador de la selección de Suiza acusado de realizar el gesto del águila albana de dos cabezas para celebrar el gol de la victoria 2-1 sobre Serbia.