Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La relación con Sampaoli es normal: Mascherano
Foto
▲ Pobladores de Bronnitsy festejaron el cumpleaños 31 de Lionel Messi con una verbena. En la imagen, el pastel que repartieron sin la presencia del argentino.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 7

Bronnitsy

Javier Mascherano, subcapitán de Argentina, afirmó que la relación con el técnico Jorge Sampaoli es normal, pero reconoció que el equipo necesita certezas de cara al duelo ante Nigeria, en lo que pareció una crítica velada a los cambios de esquema y jugadores que ha realizado el timonel.

Mascherano compareció en rueda de prensa junto al volante Lucas Biglia y el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en una tensa conferencia para enfrentar las versiones sobre una crisis interna.

La relación con el técnico es totalmente normal, afirmó Mascherano. Obviamente, si sentimos una incomodidad se lo planteamos. Si no lo haces, vas a jugar incómodo y perjudicas al equipo. Pero no pensando en beneficio individual, sino en lo colectivo.

Tapia dijo que el entrenamiento del domingo fue una clara demostración de que muchísimo de lo que ustedes han manifestado es mentira y pidió a los reporteros que acompañen al equipo y le den un gesto de respaldo a los jugadores.

Mascherano admitió que hubo una reunión con Sampaoli tras la derrota ante los croatas. Los mejores entrenadores del mundo piden opinión a los jugadores, porque son los que toman las decisiones en la cancha. Necesitamos certezas, que los 11 que salgan a la cancha tengan las cosas muy claras y el resto que está atrás lo tenga más claro aún. Ese es el fin.