Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún estamos eliminados, advierte Pekerman
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 3

Kazán

El técnico de Colombia, José Pekerman, celebró la victoria de su equipo sobre Polonia, pero recordó que todavía estamos eliminados del Mundial.

El partido fue importante, porque mostró muchas de las cosas que queremos, pero hoy Colombia está eliminada, destacó, consciente de que deben al menos empatar con Senegal para avanzar.

Necesitamos superar a un equipo de gran nivel, que agrega la confianza de los resultados. Tendremos que estar muy fuertes para luchar por ese triunfo, añadió sobre el encuentro contra los africanos.

Pekerman celebró especialmente el gol de Radamel Falcao, el primero del capitán colombiano en un Mundial y una de las mayores alegrías que le dejó el partido. Dedicó la victoria a Carlos Sánchez, suspendido después de haber sido expulsado ante Japón.

Este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez porque la pasó muy mal estos días, dijo. Medios sudamericanos aseguraron que Sánchez habría recibido incluso amenazas de muerte tras el incidente.

Falcao declaró: Es el gol soñado. Estoy feliz por la victoria, por el comportamiento de todo el equipo y por el tanto que hice y que esperaba desde hace muchos años.

Juan Fernando Quintero indicó: Mostramos otra cara y vivimos otra historia. No fue fácil. Hace cinco días venía una catástrofe, ahora estamos viviendo una ilusión.

Adam Nawalka, timonel de los polacos, reconoció que su plantel cayó ante una escuadra de mayor nivel. Los jugadores lo dieron todo hasta el final, pero debo reconocer que perdimos contra un equipo muy fuerte, apuntó.

Sabíamos que Colombia era un rival temible, con jugadores excelentes en los grandes clubes de Europa; evidentemente nuestro plan no funcionó, nos superaron con gran nivel y así fue que se dio la derrota, dijo.