Capital
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden la presencia de las fuerzas armadas en el Centro Histórico
Foto
▲ Comerciantes, vecinos y empresarios denunciaron que la inseguridad va en aumento en el Centro Histórico.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 35

Ante el creciente clima de inseguridad que se vive en el Centro Histórico, donde la informalidad y la delincuencia actúan con total impunidad, comerciantes establecidos, empresarios y vecinos solicitaron a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina la instalación de una mesa de trabajo en la que participen la Policía Federal y autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

Hace tres años se pidió al Gobierno de la Ciudad de México actuar ante la creciente inseguridad, terror, miedo e incertidumbre que se vive, principalmente en la zona oriente del centro, donde nuestra realidad es el desamparo.

La falta de respuesta, omisión, interés, freno e insensibilidad de su parte nos llevó en marzo pasado a buscar un acercamiento con las fuerzas armadas y la Policía Federal, que de inmediato nos atendieron, y pedimos al jefe delegacional, Rodolfo González, que nos acompañara.

El 19 de junio reiteraron su interés por concretar esta mesa, cuyo obstáculo ha sido el protagonismo de quienes se dicen preocupados y comprometidos con el bienestar de la sociedad, como el gobierno local y los candidatos de algunos partidos políticos.

Hoy, denunciaron, “estamos en manos de líderes de la informalidad que son candidatos a diputados y de gente de la delincuencia organizada que han tomado nuestras calles para hacer sus negocios, sin que ninguna autoridad policiaca lo impida”.

Por ello, es urgente la instalación de esta mesa de trabajo conjunta, señalaron.