Capital
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Persisten acoso y despido de trabajadores del gobierno
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 34

A una semana de la jornada electoral, el acoso laboral y los despidos injustificados de trabajadores del gobierno capitalino por autoridades y líderes sindicales continúan.

Los empleados indicaron que en algunas áreas, como las de limpia y transporte, se ha utilizado la supuesta basificación para ejercer presión, con el fin de apoyar al sol azteca, y en otros casos simplemente son despedidos por simpatizar con los candidatos de Morena.

En Iztapalapa, Belem Mendoza, del área administrativa de Movilidad, indicó que cuando se inició el trámite para su basificación –como se prometió a 20 mil trabajadores de nómina nivel ocho–, se le cesó por órdenes del gobierno central.

Ayer, los trabajadores de la delegación Coyoacán Elvira Luna, Jesús Salazar y Antonio Cafetales, con 35 años de servicio, aseguraron que las autoridades vinculadas con los ex delegados Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, así como el líder Juan Ayala, los obligan a firmar documentos donde los comprometen a votar por el PRD y convencer al menos a otra persona, pues de lo contrario serán despedidos.