Política
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dice Nieto que su salida de la Fepade fue ilegal
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 16

Luego de que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, presentara una nueva denuncia en su contra por presuntamente sustraer información privada del expediente sobre el caso Odebrecht, Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), aseguró que la información que ha dado a conocer es producto de sus anotaciones propias y de reportajes y entrevistas periodísticas.

Soy un hombre de leyes y tengo claro cuáles son mis límites, resaltó en conferencia de prensa.

Tras señalar que fue removido de la Fepade de forma ilegal, recordó que no pudo regresar a su despacho. Aunado a eso, expuso que todos los expedientes de la fiscalía se encuentran bajo resguardo de cada Ministerio Público.

Nieto puntualizó que la información que difundió en un tuit sobre los montos de los sobornos, fueron dados a conocer por directivos de Odebrecht en 2016, es decir, un año antes de que empezara la investigación en la Fepade.

El ex funcionario calificó a Lozoya como un hombre sin escrúpulos ni ética. El hecho de que me denuncie.. me enorgullece, pues significa que estoy en el camino correcto.