Política
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delitos electorales

Arrestan a Juan Valencia, socio de Guillermo Padrés
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 16

Hermosillo, Son.

Juan Valencia Durazo, socio del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, fue arrestado e ingresado al penal número uno de esta ciudad, acusado de delitos electorales por malversar las cuotas del PAN cuando fue dirigente estatal de ese partido, informó Pedro Pablo Chirinos, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

Fuentes oficiales detallaron que la detención tiene que ver con los más de 400 millones de pesos de las cuotas que pagaban militantes del PAN y ex funcionarios públicos a la dirigencia estatal, que ocupó de 2010 a 2015, y que nunca se registraron en las finanzas de ese partido.

El propio Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul confirmó el arresto mediante un comunicado donde precisó que se trata de un asunto político y de coyuntura electoral, por lo que exigió al Poder Ejecutivo que no se inmiscuya en el proceso.

El PAN en Sonora exige un esclarecimiento puntual a las autoridades correspondientes sobre los motivos por los cuales fue privado de su libertad Juan Valencia Durazo; exigimos un alto a las filtraciones sobre este hecho.