Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican a argentinos que agredieron a croata
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 7

Buenos Aires

Autoridades de Argentina y Rusia identificaron a cuatro aficionados argentinos que el jueves golpearon a un hincha de Croacia durante el partido que ambas selecciones disputaron en la Copa del Mundo. La FIFA dijo estar conmocionada por las imágenes violentas de la golpiza, al tiempo que dejó en claro que las agresiones no tienen cabida en el futbol.

El ente rector aseguró que coopera con la policía local y está escandalizado por las imágenes, por lo que condena la conducta de estos supuestos fanáticos.

En redes sociales circuló un video en el que se ve a los hinchas argentinos patear y golpear a un individuo con una camiseta de Croacia. Uno de los agresores propinó una patada en la cabeza del croata, quien quedó inerme en uno de los pasillos del estadio.

La identificación de los hinchas fue posible después de revisar las imágenes grabadas en el estadio de Nizhni. Pedimos a las autoridades de Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley, sostuvo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Juan Manuel Lugones, secretario de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, dijo que los agresores no podrán entrar a los estadios de la provincia de Buenos Aires.