Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el ánimo a tope

Ante Corea no habrá exceso de confianza

El técnico Juan Carlos Osorio dijo que el Tri no se dormirá en sus laureles

Foto
▲ Andrés Guardado acompañó a Juan Carlos Osorio a la conferencia de prensa previa al juego de hoy ante Corea del Sur.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2018, p. 5

Rostov del Don

Después de la sorpresiva victoria de México sobre el vigente campeón del mundo, Alemania, la selección nacional debe mantener la misma concentración y evitar caer en excesos de confianza frente a su siguiente rival en Rusia 2018, Corea del Sur, aseveró el timonel tricolor Juan Carlos Osorio.

“Trataremos de jugar de la misma manera y de representar como siempre, no solamente a México, sino al futbol latino. No hay que caer en zona de confort ni dormirnos en nuestros laureles. Hablamos de ese tema, hicimos énfasis en que no podemos olvidarnos de las cosas que nos llevaron a ser los primeros en la Concacaf y del partido que hicimos contra Alemania.

“Podemos ser nuestro peor enemigo, pero al final no lo creo así, porque tenemos un grupo de profesionales muy buenos. Esta semana entendimos muy bien nuestra responsabilidad: jugar a un altísimo nivel y colmar las expectativas que tienen todos del equipo, es un gran desafío, pero todos están preparados para eso.

Tenemos un buen grupo de jugadores y vamos a conseguir los objetivos basándonos en la confianza sin exceso, el respeto y la credibilidad, declaró el timonel en conferencia de prensa previa al duelo de este sábado ante el cuadro sudcoreano.

Manifestó que aunque el conjunto asiático viene de una derrota en su primer partido ante Suecia, no será un rival sencillo, pues necesita de la victoria para mantener las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

Identificamos en Corea a un gran rival. Su entrenador tiene mucha experiencia con el equipo y va a ser un adversario muy difícil. Una de sus fortalezas es la polivalencia de los jugadores. Tienen la obligación de ganar, apuntó.

Aceptó que el ánimo del plantel tricolor está a tope y que este sábado sólo buscarán confirmar lo que hicieron en su debut para seguir con ese camino que los llevará a la consecución de los objetivos.

Venimos muy ilusionados al Mundial. Le hemos prestado toda la atención al detalle y ojalá mañana (hoy) podamos continuar con el mismo rendimiento, apuntó.

Al encuentro con los medios de comunicación también asistió el capitán tricolor Andrés Guardado, quien pidió mesura luego del triunfo ante los alemanes en el debut mundialista.

No hemos conseguido absolutamente nada. Han sido tres puntos muy valiosos. Pero ni estamos clasificados, ni dan puntos de más por ganarle a Alemania. Nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos, sostuvo.

Respecto de la fórmula para mantener al Tricolor con los pies bien puestos sobre la tierra, el mediocampista del Betis comentó: “Sabemos que el elogio es peligroso, que a veces es traicionero, pero venimos de tanta critica que no nos lo creemos, la verdad.

Lo digo con orgullo, con este grupo no hay que hacer nada. Todos estamos tan conscientes de lo que se está jugando y de lo que venimos a hacer, que el triunfo contra Alemania nos fortalece en la mentalidad que habíamos tenido desde hace mucho tiempo.

Por su parte, el técnico sudcoreano Shin Tae-Yong afirmó que ha estudiado muy bien a la selección mexicana, por lo que confía en que su equipo podrá ganarle este domingo,

Queremos ganar el juego de mañana, nos hemos preparado. México es potente, hemos analizado su juego y estilo, tenemos que garantizar que nuestros jugadores vayan más allá de su potencial, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, estimó que la elevada temperatura que se espera durante el partido es un aspecto que juega contra ellos y que beneficia al Tri.

El factor determinante será el tiempo, el clima, tendremos una repercusión importante las dos selecciones. El clima juega a su favor porque están habituados, no parece afectarles, y a nosotros sí nos perjudicará, sentenció.

Por otro lado, el Tri recibió ayer una serenata en su hotel de concentración en Rostov del Don previo a su segundo duelo mundialista. Los seleccionados salieron a agradecer el gesto a los aficionados, pero también para pedirles que los dejaran descansar.

Gracias, a nombre de todo el grupo, y pedirles que dejen de cantar ya que el día de mañana (hoy) vamos a tener un partido muy importante y queremos darles mucha satisfacción, se los pedimos de todo corazón, agradecerles todo el apoyo, expresó Rafael Márquez.