Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bierhoff acusa golpes bajos

La Mannschaft enfrenta una presión enorme, reconoce Müller
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 6

Sochi

La presión es enorme sobre la selección de Alemania, admitió el delantero Thomas Müller, tres días antes del crucial partido ante Suecia, en la segunda jornada del Grupo F, donde los defenso-res del título se juegan su continuidad en el torneo tras caer 1-0 ante México en el debut.

Claro que hacemos autocrítica, pero hay que mirar hacia delante. Nos quedan dos partidos y la presión es enorme, reconoció.

El enfoque relajado de la Mannschaft en sus partidos de preparación puede haber contribuido a la inesperada derrota ante el Tricolor, señaló. Creo que tomamos las cosas un poco a la ligera.

A pesar de que Alemania se jugará la vida el sábado ante Suecia, el técnico Joachim Löw parece un turista paseándose en pantalones cortos y gafas de sol en las costas del mar Negro.

Nada quita la paz a Löw, quien hasta se hace una selfie con un niño ruso que lo reconoce. Su parsimonia contrasta con la situación de la Mannschaft, que tras perder ante México está al borde del abismo.

¿Ya dejamos de ser campeones del mundo?, se preguntó un irritado Oliver Bierhoff, mánager de la selección alemana. Desde 2004 hemos tenido un enorme ascenso, ¿acaso todo eso quedó ya olvidado por hacer un mal torneo?, replicó el ex delantero.

Foto
▲ El técnico de Alemania, Joachim Löw, parece mantenerse tranquilo ante el decisivo duelo ante Suecia.Foto Afp

El arquero Manuel Neuer reveló que han tenido conversaciones muy francas dentro del equipo: Estamos furiosos con nosotros mismos. Oliver Bierhoff intentó matizar esas revelaciones.

No fue sólo una charla de un jugador con otro, incluyó a todo el plantel. No fue algo tan explosivo como se ha querido ver, pero fue un intercambio abierto y honesto de opiniones, dijo el ex ariete.

El hecho que el campeón tenga que someterse a este tipo de deliberaciones es alarmante. Alemania no afrontó tales cuestionamientos hace cuatro años en Brasil, cuando sorteó la fase de grupos con dos victorias y un empate.

Bierhoff denunció golpes bajos de parte de la prensa contra algunos jugadores, entre ellos Mesut Özil, quien fue señalado de haber realizado un gris juego contra el Tricolor y por no mostrar compromiso cuando porta la casaca alemana.

"Tenemos que convivir con las críticas que nos golpean desde nuestra derrota contra México, y la mayor parte son justificadas", dijo. Nuestra situación es clara: debemos ganar los dos partidos, agregó sin ambages.