Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dinamarca busca asegurar su clasificación ante Australia
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 6

Samara

Con urgencias totalmente diferentes, las selecciones de Australia y Dinamarca se medirán en un duelo clave para la definición del Grupo C del Mundial de futbol de Rusia 2018.

Los daneses llegan con la tranquilidad del resultado ante Perú (1-0), aunque con la preocupación por haber sido claramente superados durante la mayor parte del duelo ante el conjunto sudamericano. Por el contrario, los Socceroos perdieron ante la favorita Francia (2-1), pero dejaron una imagen alentadora, e incluso mostraron mucho espíritu para llegar al empate parcial después de que los galos se pusieran en ventaja con un penal que necesitó de la revisión del VAR.

Claro que ya no les alcanzará con una actuación digna para seguir en el certamen si no está acompañada con la cosecha de puntos. Si Australia quiere vencer a Dinamarca deberá romper una defensa que lleva cinco partidos seguidos sin recibir un gol y que concedió por última vez un tanto hace 534 minutos, un gran desafío para el técnico de los australianos, el holandés Bert van Marwijk, quien considera a Dinamarca, por su funcionamiento, más equipo que Francia, con todo y sus figuras internacionales.

Los daneses son un equipo fuerte, son el número 12 en el ránking mundial y eso dice bastante, dijo Van Marwijk a periodistas. Es un equipo físicamente fuerte, con jugadores muy altos, esa es su arma. Jugamos contra Francia, que tiene más calidad y creatividad en sus jugadores, pero creo que los daneses quizás son más un equipo, agregó.

Aficionados y expertos han manifestado sus peticiones para que Van Marwijk ponga al goleador de 38 años Tim Cahill, quien quedó en la banca en la derrota ante Francia.

También hay presión para que Daniel Arzani, el jugador más joven en el Mundial, con 19 años, sea incluido en la alineación titular tras hacer una aparición tardía desde la banca en el primer partido de Australia.

Con la tabla de posiciones como aliada, Dinamarca sabe que debe mejorar su rendimiento, ya que ganó en el primer partido con una fuerte dosis de fortuna, gracias a una notable tarea del portero Kasper Schmeichel y a que los peruanos desperdiciaron un penal cuando el juego estaba igualado.

Logramos los tres puntos contra Perú, pero todos saben que podemos jugar mucho mejor, remarcó Yussuf Poulsen, autor del gol frente a los incas. En términos de actitud, jugamos un buen partido, pero en términos futbolísticos, debemos mejorar para tomar decisiones rápidas contra Australia, añadió el jugador del Leipzig alemán.

Los daneses, liderados por el mediocampista Christian Eriksen, confían además en la racha ganadora que arrastran desde las eliminatorias europeas, con un invicto en 16 partidos, entre oficiales y amistosos.