Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos aquí para ganar: Petkovic

Brasil debuta ante Suiza con Neymar al 90% de su capacidad
Foto
▲ Neymar (izquierda) es uno de los siete jugadores de la verdeamarela que estuvieron en el Mundial 2014.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2018, p. 8

Rostov del Don

Brasil buscará evitar este domingo las dificultades que algunas selecciones candidatas al título –como Argentina, España y Francia– sufrieron en su debut en el Mundial, cuando enfrente a una durísima Suiza, que no se deslumbra ante la constelación verdeamarela.

Con Neymar al 90 por ciento, el atacante puede marcar diferencia y es la mejor arma del entrenador brasileño Tite.

El astro del Paris Saint-Germain no se encuentra recuperado al ciento por ciento de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en febrero y que lo mantuvo ausente de las canchas durante tres meses, reconoció el estratega en rueda de prensa.

Es un privilegiado físicamente, dijo Tite. Su velocidad es impresionante y no la ha perdido. No está a plenitud, pero sí lo suficientemente bien para jugar, destacó.

Pase lo que pase, los focos siempre están con Neymar. No sólo en sus increíbles dribles, sino también en su ajetreada vida capilar, convertida en jocoso tema de debate este sábado en las redes.

Neymar es uno de sólo siete jugadores que estuvieron con la verdeamarela en Brasil 2014, y se constituye como la principal opción en el ataque, donde compartirá la responsabilidad con Gabriel Jesus, de 21 años.

Para el primer encuentro del sector E, el timonel brasileño únicamente descartó a Fred, luego de que el nuevo mediocampista del Manchester United resultó lesionado del tobillo durante un entrenamiento a principios del mes.

Suiza, prosiguió Tite, es un cuadro que defiende con dos líneas y tiene velocidad en ataque. De todos los equipos a los que nos enfrentamos son los más fuertes en defensa.

Buena racha helvética

Los helvéticos sólo perdieron un encuentro de los recientes 22 que han disputado, y el entrenador Vladimir Petkovic ya auguró que Brasil se encontrará con un duro escollo al afirmar que no estamos aquí para hacer un buen partido, sino para ganarlo.

La confianza de los suizos es aparentemente inquebrantable, y la constelación brasileña no es suficiente para deslumbrarlos en Rostov del Don, donde se inician las acciones del grupo E.

Creo que es casi imposible neutralizar a Neymar por 90 minutos, admitió el capitán Stephan Lichtsteiner, defensor de Juventus. Creo que después de (Cristiano) Ronaldo es el jugador más completo del mundo en su posición.

El árbitro mexicano César Ramos será el encargado de pitar este partido.