Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Resalta Arriola la importancia de los ambulantes para generar empleos

Ofrece regularizar su actividad; insta a ya no usar al sector con fines electorales

Foto
▲ Mikel Arriola departe con comensales en su gira por la Cuauhtémoc.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2018, p. 27

Tras pedir a sus simpatizantes dar un último jalón en las dos semanas que restan para las votaciones del primero de julio y que eso ayude a sacar al PRD de la jefatura de esta ciudad y evitar que llegue Morena al gobierno local, el candidato del PRI, Mikel Arriola Peñalosa, ofreció a comerciantes ambulantes regularizar su actividad.

El abanderado del Revolucionario Institucional encabezó ayer un acto masivo en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, al cual asistieron muchos vendedores informales, de quienes resaltó su importancia en la creación de fuentes de empleo, pero también subrayó la imperiosa necesidad de que haya orden en este sector y, sobre todo, que se ubiquen en lugares que no afecten el paso vehicular o peatonal.

Acompañado de los aspirantes de su partido a la alcaldía de esta demarcación y a una diputación local, consideró que en la medida en que las autoridades dejen de utilizar con fines clientelares a los integrantes del ambulantaje, podrán estar dentro de la formalidad y pagar derechos, como negocios establecidos.

Mencionó que ya en esa nueva condición comercial, a los integrantes de ese sector se les podrá ofrecer acceso a créditos para vivienda y servicios de salud.

En entrevista al final de ese encuentro, Mikel Arriola resaltó la cantidad de personas que estuvieron presentes en esa explanada: no habíamos tenido, en la Cuauhtémoc, un acto de 5 mil personas desde hace 20 años. Tuvimos uno de 3 mil en el monumento a Lázaro Cárdenas, pero hoy, emocionado por la capacidad de convocatoria que demostramos aquí y frente a la delegación con candidatos reconocidos por la gente.

Arriola hizo énfasis en que la competencia desleal la fomenta la delegación, porque es la que le cobra derecho de piso a los ambulantes, cuando lo que hay que hacer es converger con ellos en esquemas de ordenamiento de este comercio.