Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Cierres de campaña

Convoca Sheinbaum al voto masivo para vencer al fraude

Pide que participen observadores

Foto
▲ La aspirante de Morena en su Caravana por la victoria.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2018, p. 27

La única manera de vencer el fraude en las próximas elecciones es mediante el voto masivo, advirtió Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, quien aseguró que la ciudadanía junto con los observadores internacionales cuidarán las casillas toda la jornada del primero de julio.

Con la Caravana por la Victoria, caminata de aproximadamente dos kilómetros, Sheinbaum Pardo comenzó ayer uno de los cuatro cierres de campaña que realizó en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, acompañada por los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales; los organizadores afirmaron que participaron más de 20 mil personas.

La abanderada pidió a los vecinos salir a votar e invitar a sus amigos, familiares y vecinos hacer lo mismo. Ya estamos festejando el triunfo, pero no se nos vaya olvidar salir a votar, apuntó.

Pese a los obstáculos que enfrentó para llevar a cabo sus concentraciones, en particular en las demarcaciones mencionadas, ya que no le prestaban los espacios solicitados, la aspirante informó que visitó 460 sitios y celebró 526 asambleas informativas.

Vamos a acabar con este abuso que han hecho del poder. Con las amenazas para quien no simpatiza con el partido que está en el gobierno, garantizó y remarcó que nunca más un delegado prohibirá utilizar la explanada delegacional a un candidato de otro partido.

Dejó claro que la ciudad es de todos. Vamos a recuperar la democracia, las libertades.

A lo largo del día, la aspirante aseguró a los vecinos que no busca gobernar la Ciudad de México por el poder, por el contrario, para nosotros el poder sólo funciona para servir a la gente.

En cada asamblea explicó que recibirán seis boletas, entre ellas, la de Presidente de la República y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y que de preferencia deben tachar un solo cuadro, para que luego no se les ocurra anularlas.

La jefa de Gobierno, ustedes ya saben quién va a ser, lanzó al término de cada mitin. Claudia, Claudia, Claudia, fue la respuesta.

En entrevista posterior, no descartó que el Frente trate de hacer fraude en la Ciudad de México. Están recurriendo a todo; están muy desesperados, pero no les va alcanzar, auguró.