Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subasta de relojes recauda casi un millón para damnificados
Foto
▲ Se vendieron 173 piezas de relojería.Foto Yazmín Ortega
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2018, p. 26

Al mejor postor se vendieron 173 relojes en pujas que en algunos casos llegaron a triplicar el valor de salida de la pieza y que cerró con una recaudación de 855 mil 100 pesos, que será destinada a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

En la subasta de relojes organizada por el Gobierno de la Ciudad de México con la institución de asistencia privada Montepío Luz Saviñón, debieron, sin embargo, retirarse 67 lotes que no recibieron oferta alguna e irán a una segunda subasta programada el próximo 28 de junio.

Previo a las pujas, en un salón de la casa matriz de la institución (una construcción del siglo XVIII en la esquina de Donceles y Allende del Centro Histórico), conocedores de relojería mostraron su interés por buscar las mejores ofertas, como quedó en evidencia cuando dieron consentimiento a que entrara a subasta una pieza de Cartier que los técnicos de la institución no lograron hacer funcionar, con un precio inicial de 4 mil pesos que salió por 15 mil.

De Cartier fue el lote que alcanzó el mayor valor, 42 mil pesos, pero los hubo también que no pasaron de su precio de salida, como un Swatch que se quedó en 600 pesos.

Otros 135 relojes de menor valía se ofrecieron para venta directa en la sucursal, que arrojaron a su vez una suma de 57 mil 450 pesos, con lo que la suma recaudada fue de 912 mil 450 pesos.