Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arranca portal de calidad en universidades públicas
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 30

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión de Coordinación de los Organismos de Evaluación de la Educación Superior (Cocoees), pusieron en marcha el portal web www.pnpec.gob.mx que integra los programas académicos de las universidades públicas del país y que conforman el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (Pnpec).

En la tercera reunión de Cocoees, encabezada por el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, se informó que el portal incluye a 587 instituciones de educación superior con casi 5 mil programas educativos reconocidos por su calidad donde estudian casi 1.9 millones de alumnos.

El portal, de acceso libre, permitirá a padres de familia, alumnos, profesores, empresas y sociedad en general, consultar información sobre los programas de calidad que ofrecen las instituciones de educación superior como una herramienta que los ayude a conocer y a tomar decisiones de manera informada y asertiva.

Actualmente el porcentaje de la matrícula de educación superior en programas de calidad es de 52.9 por ciento; es decir, cuatro puntos porcentuales más que en enero de 2018. Asimismo, se identifican en este padrón 239 instituciones con por lo menos 75 por ciento de su matrícula inscrita en programas educativos de calidad.