Estados
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén lluvias en 14 estados por Carlotta
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 24

La depresión tropical 4E se convirtió ayer en la tormenta Carlotta, por lo que habrá lluvias y tormentas este fin de semana en Guerrero, Guanajuato, Morelos, estado de México, la capital del país, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Precisó que el huracán Bud perdió fuerza tras tocar tierra en Baja California Sur y se degradó a depresión tropical; pero continuará generando tormentas intensas en el norte del país.

Autoridades de protección civil de BCS declararon saldo blanco por el paso de Bud, donde se refugiaron 2 mil 207 personas en 18 albergues abiertos en Los Cabos y cuatro en La Paz, quienes comenzaron a regresar a sus hogares por la mañana de ayer.

En Sonora, protección civil reportó saldo blanco tras el paso de Bud. Autoridades de Hermosillo habilitaron cinco albergues para personas en situación vulnerable durante las lluvias.

En tanto, autoridades de la Conagua, de la CAEM, del Sistema de Aguas de Ciudad de México y de Ecatepec acordaron medidas para prevenir desbordamientos del Gran Canal.

(Raymundo León, Cristina Gómez, Héctor Briseño y Javier Salinas, Fabiola Martínez y Notimex)