Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duelos emocionantes y cerrados

Alemania no debe subestimar al Tri; es un gran reto: Bierhoff
Foto
▲ Joachim Löw (centro), técnico de Alemania, dirige la práctica. A la izquierda aparece Joshua Kimmich, quien debuta en este Mundial.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 5

Vatutinki

Oliver Bierhoff, mánager del conjunto de Alemania, dejó claro que no pueden subestimar a México, rival ante el cual debutarán el domingo en Rusia 2018, pese a ser un equipo al que han vencido en varias ocasiones.

No debes subestimar a un oponente. Tienes que mantener el hambre para celebrar los éxitos, dijo. Aunque aceptó que Alemania es un equipo muy eficiente, afirmó que México siempre ha sido un reto mayor, de alto nivel.

El ex jugador señaló que ni siquiera piensan en la marcha invicta que tienen en partidos oficiales ante el Tricolor y reconoció que la escuadra mexicana se ha caracterizado por ser un rival complicado.

El peligro siempre está presente, con ellos tenemos juegos emocionantes y cerrados. México es reconocido como un gran país futbolero. Estamos advertidos y sabemos sobre su peligrosidad.

Bierhoff es uno de los ex futbolistas que permanece en la memoria de los tricolores, ya que anotó el gol que los eliminó en los octavos de final del Mundial de Francia 1998.

Consideró que las constantes derrotas de la escuadra mexicana ante los alemanes podrían ser un impulso ánimico en la cancha. “De lado contrario, México podría estar pensando hoy ‘nunca le hemos ganado a Alemania, pero hoy es el día’”, agregó.

El mediocampista Joshua Kimmich descartó que el triunfo 4-1 en las semifinales de la Copa Confederaciones 2017 sea un parámetro para este nuevo encuentro. Les ganamos, pero creo que el equipo ha cambiado drásticamente. Los mexicanos aún tienen muchos jugadores de la semifinal del año pasado y pienso que en términos de futbol el Tricolor fue mejor, creo que ese resultado no debe ser sobrevalorado, admitió.

Kimmich, debutante en Rusia 2018, reconoció que tienen la intención de conseguir el bicampeonato, aunque aceptó que será una tarea complicada. Lo del año pasado nos ayudó mucho: para la gente, la Copa Confederaciones no fue tan importante, pero al final todos nos vieron y les gustó el equipo, sobre todo el hecho de que somos jóvenes, pero preparados para luchar, sentenció.

La Mannschaft entrenó bajo las órdenes de Joachim Löw este viernes con plantel completo y se mostró lista para defender su título.